Bocatas sin Embutido

Bocatas sin Embutido

¡Hola a todos de nuevo!

Con la vuelta al cole, trabajo, rutina, etc. Son muchos los que vuelven con ganas de conseguir esos nuevos propósitos para la nueva temporada. Pero hay hábitos de los que a algunos les cuesta desprenderse y que además es un clásico: preparar el bocata para el cole o para el parón del trabajo a media mañana. ¿Eres uno de ellos?

En consulta, muchos tienen el concepto de “bocata” como una elección poco saludable; y yo siempre les digo lo mismo: “No es el bocata en sí lo que no es saludable, sino lo que decides añadirle dentro”. Aquí también tenemos que tener en cuenta que a la hora de elegir el tipo de pan, tenemos que priorizar por el integral (lo más cerca del 100% de contenido de harina integral).

Estamos acostumbrados a que vayan acompañados de embutidos (jamón serrano, jamón dulce, chorizo, queso en lonchas, salchichón, fuet…); e incluso lo sigo viendo en algunos menús cerrados de “dietas de adelgazamiento”(por cierto, huíd de este tipo de dietas por favor). Y , no se nos tiene que olvidar que estamos hablando de productos que, en mayor o menor grados, son procesados y cuyo aporte de “carne real” en algunas ocasiones deja mucho que desear. He visto incluso bandejas de fiambre cuyo aporte de carne es menor al 40%, ¿te has planteando que, si no es carne lo que estas comiendo, entonces qué es?

Mi consejo es que intentes darles valor nutricional y hacer tus bocatas un poco más vegetales, dejando de lado el embutido, y si quieres comer algo de pavo, mejor pone dos buenas pechugas (materias primas) a la plancha y listo.

Así que si eres de los que se está planteando reducir el consumo de proteínas animales (cada uno por el motivo que sea), y no sabes por dónde empezar, te propongo este pequeño gran paso: REDUCE el consumo de embutidos en tus bocatas.

Para ayudarte con ello te he preparado un material completamente gratuito: un pdf con las 20 ideas de combinaciones. Puedes conseguirlo en el siguiente enlace y descargarlo para tenerlo siempre a mano.

Realmente espero que disfrutes de todas las ideas con todo el cariño con el que he preparado este material. Si tienes alguna duda al respecto te puedes poner en contacto conmigo a través del formulario.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *