Bombones de Chocolate y Avellanas

Bombones de Chocolate y Avellanas

Los que venís a consulta conmigo ya sabéis el mensaje que os he transmitido para estas navidades: ¡disfruta! Disfruta de la familia, amigos, pareja, de las comidas y cenas y que los días no festivos no pierdas tus hábitos ni tus objetivos de actividad física. Esto incluye que, si tienes la apetencia de disfrutar de algún dulce procesado los días festivos, ¡no pasa nada! No es lo habitual en tu día a día y por tanto eso no afectará a tus hábitos alimentarios.

Pero también es cierto que, a los que nos gusta cocinar, siempre nos da curiosidad aprender a disfrutar de dulces navideños caseros. En mi caso pasa lo mismo, me gusta probar dulces nuevos con los que sorprender a los míos y, hasta día de hoy, siempre han triunfado.

Es por eso que os quiero compartir la receta de estos bombones de chocolate y avellana que he preparado para mi familia y que, si no me han mentido, ¡les han encantado! Lo mejor es que solo llevan 4 ingredientes y son muy muy muy sencillos de elaborar. Toma nota de la receta y su elaboración:

INGREDIENTES:

  • 125 gramos de dátiles
  • 200 gramos de avellana tostada
  • 1 cucharada de postre de aceite de coco
  • 1/3 de table de chocolate puro (yo he usado del 85%)

ELABORACIÓN:

  1. Deshuesar los dátiles.
  2. Pon en el procesador de alimentos los dátiles y las avellanas hasta que quede una mezcla compacta. Deja reposar la mezcla en la nevera unos 20 minutos.
  3. Haz bolitas compactas con la mezcla ya reposada (verás que se ha endurecido un poco).
  4. Derrite al baño maría el chocolate y el aceite de coco y ves vertiendo por encima de las bolitas en forma de hilos. También puedes cubrirlas completamente con chocolate, pero tendrás que utilizar al menos 1/2 tableta de chocolate (incluso un poquito más).
  5. Dejar reposar en la nevera unas horas y listas.

¡Vas a triunfar seguro! y sino me crees, prueba a prepararlas y me cuentas 😉

¡FELICES FIESTAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *