Magnum de Frutos Rojos

Cuando empieza el calor, enseguida noto como el cuerpo me empieza a pedir otros tipos de preparaciones culinarias: ensaladas variadas (de pasta, legumbres, arroz integral o patata) y sopas frías; más fruta y, algo que tengo que confesar que me encanta, ¡los helados!

Sí, a pesar de que no siempre (y sobre todo de pequeña) han sido helados “saludables”, llegados a ésta época del año, siempre me gusta tener alguno casero en el congelador por si de repente me apetece.

Así que, aunque también podéis encontrar la video-receta en el apartado de “destacados” de mi perfil de instagram; la comparto por aquí también para quien este interesado.

También puedes consultar otras recetas de helados que compartí el verano pasado: de frutas y de café con chocolate.

Ingredientes:

Para hacer estos helados necesitas:

  • 150 gramos de frutos rojos congelados (moras, frambuesas, arándanos, etc.).
  • 100 gramos de fresas frescas (lavadas).

Para la cobertura de chocolate necesitas:

  • 1 onza de chocolate del 99% de cacao.
  • 1 onza de chocolate del 85% de caca.
  • 1/2 cucharada de postre de aceite de coco.

Elaboración:

  1. Poner la fruta en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir la textura que quieras (a mi por ejemplo me gusta que queden trocitos de fruta pero igual tu lo prefieres todo bien triturado).
  2. Poner la mezcla triturada en los moldes. Te aconsejo unos de silicona para que te sea más fácil sacarlos. Guárdalos en el congelador unas horas.
  3. Cuando los quieras consumir, pon las onzas de chocolate y el aceite de coco en una taza al microondas 30 segundos a alta potencia. Cuando lo saques remuévelo bien para que no queden grumos.
  4. Ahora viene la mejor parte (para mi), verter el chocolate por encima de los helados. Verás que el chocolate se solidifica muy rápido, así que lo puedes consumir en el momento o, guardarlos de nuevo en el congelador.
 
¡Espero que los disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *