Risotto de Champis y Zanahoria

Risotto de Champis y Zanahoria

Lo admito, ¡me encanta la cocina italiana! Tuve la oportunidad de hacer un intercambio allí y de visitar el país en varias ocasiones y, aunque mi plato favorito de lentejas de mi madre no me lo quita nadie, puede que detrás venga la gastronomía italiana.

Además, por mi origen valenciano el arroz también es uno de los ingredientes que, no es que utilice muchísimo en mi día a día, pero que cuando puedo no pierdo la oportunidad de disfrutar de un buen arroz de verduras. Por eso el risotto es algo que, cuando el tiempo y las ganas me lo permiten, me gusta prepararlo en casa.

Y ahora vendrán muchos con comentario como “¿y tu siendo dietista-nutricionista comes este tipo de platos?”; “¿y esta receta se puede comer si estás a dieta?”; “¿pero los hidratos de carbono no engordan un montón?”. ¡Todo mitos! Una buena receta con arroz, en condiciones generales, tiene cabida en cualquier tipo de patrón alimentario saludable. Y si tienes dudas al respecto, entonces contacta con un profesional que te ayude a adquirir unos buenos hábitos alimentarios.

Dicho esto, te dejo a continuación la receta de este delicioso risotto vegetariano. La receta es para 4 raciones, así que tu puedes adaptarla sin problema al número de comensales.

Ingredientes:

  • 500 Gramos de arroz (puede ser integral pero tarda más tiempo en cocer).
  • 500 Gramos de champiñones lavados y cortados en dados.
  • 1/2 Cebolla picada.
  • 2 Zanahorias peladas y cortadas bien pequeñitas.
  • 1,5 Litros de caldo de verduras.
  • 4 Cucharadas de queso parmesano.
  • 2 Cucharadas de crema de soja.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de orégano o hierbas provenzales.

Elaboración:

1- Dorar las verduras (cebolla, zanahoria y champiñones) con el aceite de oliva en la olla donde vayas a cocer el risotto.

2- Añadir el arroz y darle un toque de aceite también.

3- Añadir el caldo de verduras y la sal y poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir; a partir de aquí, dejarlo a fuego suave durante al menos 15-20 minutos (15 minutos si eres de los que le gusta el arroz al dente como a mi).

4- Apagar el fuego y añadir la crema de soja, el parmesano y las especies. Remover todo bien y dejarlo reposar 2 minutos.

5- Servir y listo.

 

¡Así de sencillo! Si te animas a probarlo estaré encantada de ver el resultado (me puedes enviar la foto a mi instagram). ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *