Como ya habréis visto muchos en mi perfil de Instagram, hace unos días recibí varios productos de menaje de cocina (diferentes cortadores, accesorios para helado, cuchillos, etc.). Pues bien, hoy he probado algunos de ellos y, con el accesorio de crear bolitas, he preparado estas deliciosas bolitas de garbanzos.
Además, el garbanzo es una legumbre rica en proteína vegetal completa. Por lo que puede ser un estupendo sustituto en aquellas personas que están reduciendo su consumo de alimentos de origen animal.
Como dietista-nutricionista y vegetariana, ¡me encanta probar cosas nuevas en la cocina! Tanto para curtirme de diferentes alternativas a nivel personal como para luego poder ofrecerlas en la consulta de nutrición online.
Así que, si te apasiona la cocina y te encanta probar cosas nuevas, te invito a seguir leyendo este post para aprender como elaborar esta fascinante receta con legumbres.
Ingredientes (para varias unidades en función del tamaño):
- 400 gramos de garbanzos cocidos bien escurridos
- 3 cucharadas de harina de garbanzos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 cucharada de postre de comino
- 1/2 cucharada de postre de ajo en polvo
- 1 pizca de sal yodada
Elaboración:
Yo he utilizado el robot de cocina de Lidl (no es colaboración), así que los pasos en la elaboración corresponden a él. Se pueden hacer igualmente sin robot.
- Poner en el robot los garbanzos bien escurridos y triturar a velocidad 3 unos 15 segundos. La idea es que la textura quede con tropezones de garbanzos y para nada textura tipo humus.
- Añadir en el robot el resto de ingredientes y utilizar el programa de amasado durante menos de medio minuto. Solamente para que los ingredientes se integren bien.
- Dejar que la masa repose unos 10 minutos.
- Añadir aceite de oliva virgen extra en una sartén hasta cubrir la base.
- Poner un poco de aceite en las manos y empezar a hacer bolitas si no tienes unas pinzas como las de la foto.
- Freír las bolita en aceite y les vamos dando la vuelta para que se doren por todos los lados. NO tengo freidora de aire, pero si tu tienes y quieres probar si también quedan crujientes ahí, estupendo.
- Dejarlas reposar unos minutos en un plato con un poco de papel absorberte para que chupe el exceso de aceite y, ¡listas!
Y esto es todo, ¿verdad que es más sencilla de lo que parece? Espero que te animes a probarla y me cuentes en mi perfil de instagram qué te han parecido 🙂
¡Un abrazo!

