SOBRE MI

Nutricionista vegana - Dietista vegetariana en Barcelona

 

Patricia Ortega Moreno

Dietista & Nutricionista

Soy Patricia Ortega Moreno, dietista-nutricionista con número de colegiada CAT001181. Si estás leyendo esto, ¡gracias por tu interés!

Estudié el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia y posteriormente me he ido formando y actualizando en:

  • Especialización en Obesidad (ICNS)
  • Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana y Vegana(ICNS)
  • Inteligencia Emocional en Nutrición y Salud (Nutritional Coaching)
  • Coaching Nutricional (Nutritional Coaching)
  • Nivel 1 de Cineantropometría (ISAK)

¿Por qué decidí estudiar dietética y nutrición? Una anemia diagnosticada en mi adolescencia fue la que despertó mi interés por la nutrición y la dietética. Desde pequeña siempre supe que quería dedicarme en un hábito laboral donde poder ayudar a las personas. En ese momento, tuve claro desde qué rama de la salud lo quería hacer.

Como mucha de la gente que ha contactado conmigo, yo también he pasado por mi propio proceso de cambio de hábitos que puedes leer en mi post “Mi alimentación y yo“.

Además, decidí realizar la especialización en alimentación vegetariana y vegana primero por propia curiosidad para mi misma (actualmente soy vegetariana) y cada vez que leía más se convirtió en una pasión. Por supuesto, soy más partidaria de una “alimentación sin etiquetas”, pero sí pretendo que en consulta se aprenda a llevar una alimentación más vegetal.

Llevo años trabajando tanto en consulta presencial como online, pero también he trabajado como colaboradora en medios y revistas. Son sectores muy diferentes: uno me aporta la cercanía, el calor y satisfacción personal y profesional de cada una de las personas a la que ayudo; el otro me permite llegar a mucha más gente en un espacio pequeño de toda la red de información que existe hoy en día.