Puede que desde que hayas reducido tu consumo de carne, haya recetas que has dejado de hacer por falta de ideas. ¡No te pierdas estas albóndigas!
¡Hola de nuevo!
Como os he prometido esta mañana en el Direct de instagram, ¡aquí os dejo la receta de estas ALBÓNDIGAS VEGANAS! Hechas a base de lentejas. Como sabéis, durante esta semana, Inés de @nutreaction, nos ha «concentrado a varios dietistas-nutricionistas para organizar las «mañanas de nutrición». ¡Gracias por todo el apoyo que por vuestra parte estamos recibiendo tanto mis compañeros como yo!
Es una receta que a mi me encanta por varias raciones: es saludable porque es a base de materias primas principalmente, es súper fáciles y rapidísima de elaborar (en 30 minutos listas), es rica en proteína vegetal (porque está echa a base de legumbre) y además es muy económica.
La podéis acompañar, para que sea un plato completo según las recomendaciones del plato saludable de Harvard, con una buena ración de verduras (priorizando aquellas de temporada y locales) ya sean salteadas o en pisto o asadas, etc.
¿Preparados para probarlas? Pues toma nota de los ingredientes que necesitas:
Ingredientes (para varias raciones):
- 400 gramos de lentejas cocidas.
- 6 cucharadas de copos de avena.
- 4 cucharadas de harina de garbanzos.
- 1 pizca de hierbas provenzales.
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de curry.
Elaboración:
1- Escurrir bien las lentejas.
2- Aplastar las lentejas cocidas con la ayuda de un tenedor pero sin llegar a consistencia puré (humus).
2- Añadir los copos de avena y mezclar bien.
3- Añadir la harina de garbanzos y las especias. Verás que poco a poco la masa va perdiendo humedad y se va haciendo más dura.
4- Dejar reposar la masa entre 25-30 minutos.
5- Con la ayuda de una cuchara o con la mano, hacer bolitas hasta terminar con la mezcla. El número de albóndigas dependerá de lo grandes o pequeñas que las hagas. ¡Listas!
¡Estoy deseando ver vuestro resultado! Me podéis enviar una foto a mi perfil de instagram @patriortega_nutricion.
¡Gracias a todos los asistentes al directo!