Ceviche de Garbanzos

Con  este calor, ¿a quién no le apetece una receta bien bien fresquita? Y no, no te hablo de una ensalada que por supuesto a mi me encantan y tengo una infografía muy chula para elaborar muuuuuchas combinaciones diferentes y deliciosas.

Pero mi intención es que tengas más variedad de recetas fresquitas y saludables. Así que esta vez te traigo una ESPECTACULAR: un ceviche de garbanzos; una receta con mucho sabor y que sorprendentemente, es facilísima de elaborar. Por eso quiero compartir contigo esta maravilla de receta que descubrí hace unos días y que seguro voy a repetir mucho durante este verano. 

El ceviche es originario de países de latinoamericanos que principalmente consiste en marinar pescados, mariscos y/o ambos en aliños cítricos. Los acompañamientos pueden ser muy diferentes. Yo he querido elaborar la versión vegana de esta refrescante receta.

Tengo que admitir que es mi primer ceviche, nunca antes lo había probado ni en un restaurante ni nada, y no tenía fe de que me fuera a gustar ya que no soy muy amante del cilantro. Pero he de reconocer que me encantó (y a mi exigente catador habitual también).

¿Te apetece probarlo? Pues sigue leyendo y toma nota de lo que necesitas. También puedes beneficiarte de recibir las recetas antes que nadie suscribiéndote a mi newsletter, donde siempre las suelo enviar unos días antes de compartirlas en el blog y rrss.

Ingredientes para elaborar el ceviche de garbanzos:

Para 1 ración:

  • 150 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1/4 de calabacín.
  • 1/2 cebolla roja (dulce) pequeña.
  • Un puñado de pepinillos.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 pizca de pimentón dulce.
  • 1-2 ramas de cilantro fresco (picado solo las hojas).
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 pizca de pimienta negra molida.

Elaboración:

¡Es tan sencilla que no te lo vas a creer!

  1. Cortar todos los vegetales en un recipiente.
  2. Mezclar en otro recipiente combinaremos el zumo de limón, el aceite de oliva, el vinagre y las especies.
  3. Añadir las verduras, mezclar todo bien y dejar reposar tapado durante mínimo 1 hora en la nevera. Servir en frío.

¡Ya, se acabó!

Espero que la disfrutes. Si te apetece compartir el resultado conmigo, me puedes enviar una foto y/o etiquetarme en mi perfil de instagram @patriortega_nutricion

Si quieres probar más recetas veraniegas, saludables y basadas en alimentos de origen vegetal como este ceviche de garbanzos, puedes adquirir mi ebook de verano donde, además de recetas, te enseño algunos tips para mantener un verano saludable y te entrego una propuesta de menú vegetariana que seguro te va a encantar.

¡Hasta pronto! 

ceviche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *