¿Cómo aumentar el consumo de fruta?

¿Cómo aumentar el consumo de fruta?

¿Cuánta fruta tengo que consumir? ¿Hay recomendación máxima? ¿Se puede consumir a cualquier hora del día? ¿Hay alguna prohibida?

Son muchas las preguntas de es te tipo las que me llegan a la consulta. Muchos saben que, en condicione generales, la recomendación del consumo de fruta es de 3 raciones diarias. ¡Ojo! 1 ración no siempre es igual a 1 pieza. 1 ración (aproximadamente) es igual a:

  • 1 plátano, 1 manzana, 1 naranja, 1 pera grande, etc.
  • 2 mandarinas, 2 kiwis, 2 ciruelas, 2 rodajas de piña, 2 peras pequeñas, etc.
  • 1 bol (125gr) de arándanos, fresas, cerezas, frambuesas, ¼ de papaya, ½ mango, etc.

Pero no a todos les resulta igual de fácil llegar diariamente a esas 3 raciones de fruta al día y lo trabajamos en consulta.

Lo primero, tienes que facilitarte el entorno. Algo que a mi me encanta  que siempre recomiendo en consulta es tener siempre un tupper con fruta cortadita en la nevera. Lista para consumir bien fresquita.


Es algo que suelo hacer los domingos tras hacer mi planificación semanal y con el resto del batchcooking (aunque últimamente, con esto del confinamento suelo cocinar más al día) .

Espero que este sencillo truco te ayude a disfrutar más del consumo de fruta al día. ¿Te gustaría compartir algún truco con todos nosotros?

¡Gracias por leerme una vez más!

One Response

    Con una buena planificación, todo es más sencillo. Y tener un tupper en la nevera es un truco que siempre viene bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *