Con los calendarios de temporada que iré compartiendo, mi objetivo es fomentar el consumo de alimentos de temporada y locales.
¡Hola familia! ¿Te gustaría empezar el mes priorizando el consumo de fruta y verdura de temporada? De nuevo, julio nos da la oportunidad de empezar el mes con este objetivo. ¿Qué conseguirás con esto?
- Priorizar por el consumo de fruta y verdura recolectada en su momento más óptimo.
- Ser más sostenible
- Llenar tu nevera y tus platos de miles de colores diferentes y, con ello, más nutrientes.
Hay que ser conscientes de que este calendario es una guía de informativa y de orientación para realizar una compra consciente, saludable y responsable con el medio ambiente. Pero lo ideal sería que, además, pudiéramos priorizar la compra de aquel producto fresco que se cultiva en nuestra zona. Para ello, cuando vayas a comprar, si en la tarjeta del producto no pone su origen, te animo a que le preguntes al dependiente para asegurarte de que tu compra está siendo local.
Ahora es un época estupenda para añadirla en muchísimas elaboraciones como por ejemplo: a tus ensaladas, hacer deliciosas macedonias, refrescantes helados caseros, rapidísimas sopas frías de verduras y frutas, etc. Los que vienen conmigo a consulta, trabajamos muchas y deliciosas recetas fresquitas y saludables para el
¡Feliz mes a todos!