Galletas veganas

¡Holiiiii!

Hoy os comparto una receta muy sencilla que suelo compartir mucho en consulta en aquellas personas que quieren aprender a tener un estilo más vegetal y sostenible; que quieren probar ingredientes nuevos y/o que quieren “veganizar” recetas tradicionales.

Se trata de unas galletas veganas con solo 3 ingredientes. ¡Están deliciosas! Quedan dulces y lo peor… no podrás resistirte a solo comer un jeje.

Recuerda siempre que, aunque una receta esté compuesta por ingredientes saludables, el concepto “saludable” no significa “consumo infinito”. Todo dependerá de tus requerimientos, necesidades y objetivos.

Pues, ¡vamos al lío! ¿no? Sigue leyendo y toma nota de lo que necesitas. También puedes beneficiarte de recibir algunas recetas suscribiéndote a mi newsletter,  además de compartir contigo novedades y promociones.

Ingredientes:

Para varias raciones (a mi me salieron 8-10 galletas):

  • 80 gramos de harina de avena (yo trituré copos de avena que tenía en casa).
  • 100 gramos de crema de almendras (yo utilicé la de MyProtein 100% almendra que con el cupón PATRIORTEGA os hacen descuento).
  • 2 cucharadas de pasta de dátiles.

Elaboración:

  1. Para hacer la pasta de dátil, coge 4-5 dátiles deshuesados  y ponlos a remojo en agua caliente (hasta cubrir) durante unos 15-20 minutos. Luego  triturar los dátiles sin el agua hasta que queden con textura cremosa.
  2. Mezclar todos los ingredientes y que se integren bien en una masa homogénea. 
  3. Precalentamos el horno a 180 grados, arriba y bajo.
  4. Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos ligeramente hasta obtener la forma de galleta. Las puedes hacer más gruesas o más finas a tu gusto.
  5. Hornear unos 15 minutos. Dejar enfriar y listo.

Podemos utilizar estas galleta como almuerzo para el cole de los peques, merienda, desayuno, para acompañar esas charlas con amigos de café o té, etc.

¡Deseo que te encanten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *