Hola de nuevo a todos los que dedicaís unos segunditos a pasar por este blog a leerme e interesaros por mis recetas.
Cómo algunos ya sabéis, en mi consulta me gusta trabajar con educación alimentaria con mis pacientes y, en una de esas sesiones (o a veces en varias según las necesidades), trabajamos el etiquetado nutricional. ¿Por qué? Pues porque en el mercado existen muchas opciones que aparentemente pueden ser saludables, pero que su etiquetado nos puede llegar a confundir.
Uno de estos productos pueden ser los cereales y granolas que en cuya etiqueta podemos leer «sin azúcar añadido», «con azúcar naturalmente presente», «con edulcorantes»; y otras declaraciones de salud que, si no sabemos interpretar bien, nos pueden llevar al error/confusión.
Por eso, cuando en la consulta acabamos trabajando la elaboración de recetas de opciones que nos gustan pero que no acabamos de encontrar el formato saludable en el supermercado.
Por eso, os quiero compartir esta opción de granola de chocolate súper crujiente que acaba agradando a casi todo el mundo que la prueba. ¡Pero ojo! que sea una opción saludable no significa que su consumo pueda ir infinito. Hay que seguir manteniendo unos buenos hábitos alimentarios y que esta opción no desplace el consumo de otras más importante.
Así que, os comparto la receta a continuación:
Ingredientes:
- 4 onzas de chocolate del 85% sin azúcar añadido
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- 100 gramos de copos de maíz sin azúcar añadido
- 20 gramos de almendra natural
Elaboración:
- Derretir en el micro el chocolate con el aceite de coco.
- Picar la almendra con la ayuda de una picadora hasta que quede bien trituradita pero sin que llegue a una textura tipo harina.
- Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien para que todo esté bien impregnado de chocó derretido.
- Guardar en el congelador unos 30 minutos para que el chocolate solidifique y quede bien crujiente.
- Separar los copos poco a poco y lista.
¡Espero que te encante la idea!
Te aconsejo que la conserves en un tarro de vidrio en la nevera y, sobre todo, ¡qué la disfrutes
Para cualquier otra cosita que te pueda ayudar, puedes contactar conmigo directamente a través del formulario o al email patriorteganutricion@gmail.com ¡Estaré súper encantada de atenderte!
¡Un abrazo!