¿Qué hacer si estas navidades tienes un invitado vegetariano y/o vegano?

¿Qué hacer si estas navidades tienes un invitado vegetariano y/o vegano?

Has pensado: ¿qué hacer si estas navidades tienes un invitado vegetariano y/o vegano en tu mesa de navidad? No sería nada raro, puede que ese invitado haya echo cambios alimentarios durante este último año y haya decidido reducir o eliminar el consumo de alimentos de origen animal y quiera seguir firme en su decisión.

No te apures, que no sepas qué hacer para que se sienta cómodo y disfrute igualmente de la propuesta de menú navideño no significa que no puedas aprender a cómo afrontarlo. Estoy segura de que estos consejos te van a servir mucho.

1- Comunícate con el/ella y hablad sobre el menú navideño. Estoy segurísima de que, independientemente del pacto al que lleguéis, va a agradecer el detalle de que le tengas en cuenta en este aspecto. Podéis acordar algunos entrantes vegetales y/o te puede ayudar trayendo alguna alternativa preparado por el/ella misma o incluso a buscar algún cátering o restaurante vegano para esa fecha.

2- No des por echo que, como lleva poco tiempo con su “nueva alimentación”, por un día hará excepciones. Cuando una persona decide, por el motivo que sea, reducir o eliminar el consumo de alimentos de origen animal no tenemos que pensar que es una moda del momento. Puede que sea el/ella el que te diga que está dispuesto a comer según que cosas, pero nunca lo des por echo porque puedes hacerle pasar un mal rato e incluso que se quede sin probar bocado en función de las opciones que hayan en la mesa.

3- “Veganizar” recetas. Es un día para disfrutar y donde suele haber platos tradicionales más elaborados. No le prepares una pasta con tomate mientras el resto se come una sopa con pollo, sino intenta que todos podáis disfrutar de la misma opción “veganizada”. A continuación te dejaré una lista de blogs de cocina vegana donde seguro puedes encontrar mil alternativas deliciosisimas y sorprender también a tus invitados “no veggies” 😉 ( midietavegana, lagloriavegana, beginveganbegun, inmyvegankitchen ). También podrás encontrar algunas en mi perfil de instagram.

4- Buscar productos 100% vegetales. Estoy también es algo importante. Volviendo al ejemplo del caldo de antes, si haces una sopa de galets con caldo de pollo, esta sopa ya no es ni vegetariana ni vegana. Por eso asegúrate de revisar las listas de ingredientes de los productos para esa comida/cena. Polvorones, turrones, bombones, caldos, etc; hoy en día ya existe casi la versión “vegana” de todo (aunque recuerda, vegano no es iguala infinito ni saludable). ¡Ah! y si vas a hacer un dulce o aperitivo casero: la miel tampoco es vegana 😉

Ante cualquier duda te puedes poner en contacto conmigo y te ayudaré con este tema al respecto. También puedes probar el servicio navideño y “veganizar” tu menú de estas navidades (tienes aquí toda la información sobre este servicio).

¡Felices fiestas a todos! y gracias por leerme un día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *