Cuando me planteé realizar el cambio a una alimentación más vegetal (en mi caso, sigo una dieta vegetariana), una de las primeras cosas en las que investigué fue en cómo podría preparar en la cocina mis recetas preferidas pero en una versión vegetariana o vegana y que además, éstas fueran recetas saludables.
Empecé por recetas más clásicas cómo una boloñesa vegetal, estofado de lentejas con verduras, tortillas veganas, etc; pero poco a poco, a la que le he ido cogiendo el «truquito» a algunos ingredientes veganos, he podido ir preparando recetas vegetales algo más elaboradas como esta milanesa vegana.
Yo sé que puede que estés pensando: «Pero Patri, si hoy en día en el supermercado ya se pueden encontrar este tipo de productos, ¡para qué te vas a liar en la cocina!» Sí, toda la razón. Pero no podemos olvidar que, la mayoría de estos productos que «sustituyen» a la carne y al pescado, son alimentos ultraprocesados que suelen contener una baja calidad proteica, exceso de sal, grasas de mala calidad, etc.
Por tanto, si quieres que tu dieta vegana o vegetariana sea también saludable, este tipo de productos te recomiendo que los evites todo lo posible.
Dicho esto, te presento a continuación esta receta de milanesa vegana que, a parte de estar riquísimas, es muy fácil de elaborar y con muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos (yo he utilizado unos en conserva).
- Harina de avena
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Especias al gusto
Elaboración: puedes la receta en vídeo en mi cuenta de instagram @patriortega_nutricion
Para cualquier otra cosita que te pueda ayudar, puedes contactar conmigo directamente a través del formulario o al email patriorteganutricion@gmail.com ¡Estaré súper encantada de atenderte!
¡Gracias por leerme hasta aquí!