¡No renuncies a lo que te gusta! ¡Busca su versión más saludable! En esta ocasión, una crema de cacao vegana dulce, saludable y deliciosa.
Seguro que de pequeño (como muchos otros) también has disfrutado bocadillos en el recreo o la merienda de cremas de cacao hasta chuparte los dedos. Hoy en día no sé si lo sigues haciendo o se lo estás ofreciendo a tu peque u otro miembro de tu entorno; pero si es así, me sabe mal decirte que te estas inflando a azúcares refinados (y nada saludables). Te aconsejo que intentes empezar a reducir su consumo. ¿Te apetece buscar una alternativa igual de deliciosa pero más saludable? ¡Toma nota de esta receta de cacao casera vegana!
Hay muchas versiones, pero yo he ido a lo rápido, fácil y asegurándome que si preparas esta crema de cacao casera vegana va a ser un éxito. Es importante decir que:
- No tiene azúcares añadidos
- Es sin gluten
- No contiene lactosa
A continuación te dejo los ingredientes (para varias raciones) y el proceso de la sencilla elaboración de esta crema de cacao casera vegana:
- 10 Dátiles deshuesados
- 2 Cucharadas de crema de avellanas (sin azúcar añadido).
- 2 Cucharadas de cacao puro desgrasado (sin azúcar añadido). Yo utilizo el de la marca Valor pero cualquiera con estas características sirve.
Elaboración:
- Poner los dátiles deshuesados y la crema de avellanas en el vaso de la trituradora.
- Picar bien hasta que quede una mezcla untable y homogénea.
- Añadir el cacao y remover bien hasta que la mezcla se unifique y lista. La puedes conservar en la nevera entre 5-6 días sin problema.
¿Te animas a probar esta deliciosa crema de cacao casera vegana? ¡Te vas a chupar los dedos! Y recuerda, saludable no es igual a infinito. Su consumo no tiene que desplazar el aporte de otros grupos de alimentos más importantes, pero sí puede sustituir a aquellos productos procesados para que poco a poco tu paladar se deje de acostumbrar a ese grado de dulzor.
¡Feliz martes!