¿Te gustaría disfrutar de un esponjoso y delicioso bizcocho de naranja saludable y sin azúcar añadido? ¡Va a ser tu preferido!
Cuando os enseñé este fin de semana por Instagram stories el bizcocho de naranja que preparé con mi madre, recibí algún que otro mensaje diciéndome que qué raro que los dietistas-nutricionistas consumamos opciones de este tipo…
Aunque no lo creáis, los dietistas-nutricionistas somos también de este planeta. Yo no muestro toda mi vida por instagram porque hay momento en los que prefiero dejar el móvil de lado y disfrutar de ese momento. Pero eso no quita que de vez en cuando, si me apetece, me pueda tomar un postre como cualquier ser humano.
Ser dietista-nutricionista no implica que toda mi alimentación tenga que ser siempre, 365 días al año perfecta al 100%, al igual que la tuya tampoco.
El bizcocho era casero y sin azúcar añadido. Eso significa que su calidad nutricional es mucho mejor que cualquier otro ya elaborado que pudiéramos encontrar en un supermercado. Eso sí, nunca te olvides que saludable no es sinónimo de infinito.
Te voy a dejar la receta porque es súper fácil de preparar y la verdad es que, como diríamos en valencia, está de «xe què bo!»
Necesitarás:
- 2 Huevos.
- 1 Naranja entera (bien lavada).
- 70 Mililitros de aceite de oliva o de coco.
- 220 Gramos de harina (de avena, de trigo integral, etc) tamizada.
- 1 Yogur natural no edulcorado.
- 7 Gramos de levadura en polvo.
- 1 Pizca de sal.
Elaboración:
1-Hay que triturar todos los ingredientes (excepto la harina) hasta que quede una mezcla homogénea.
2-Luego ir añadiendo la harina poco a poco para que no se formen grumos.
3-Poner en un molde (nosotras utilizamos de silicona) y hornear 25 minutos a 180 grados.
4-Dejar enfriar y listo!
¿Te animas a probarlo?? La receta es de mi madre en versión “sugarfree”