Patatas Gajo Especiadas

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero compartir contigo una receta que he probado en varias ocasiones y nunca defrauda. Y es que, aunque no lo creas, yo también he pasado por mi proceso de cambio de hábitos alimentarios; primero hacía una alimentación saludable, y luego hacía una alimentación más vegetal, sostenible y acorde a mis valores.

Es por eso que sé de la necesidad de buscar recetas que te hagan disfrutar de una versión más saludable de tus plato favoritos.

Además, es una receta que seguro triunfas con todos los miembros de la casa, es sencillísima, los ingredientes son súper accesibles y es rápida de hacer. ¡Estas patatas gajo especiadas quedan riquísimas y crujientes! 

 

No me enrollo más. Coge papel y boli para tomar nota de todos los ingredientes que necesitas:

  • Patata (1 mediana aproximadamente por persona)
  • Especias: curry, pimienta y hierbas provenzales (cantidad al gusto)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

¡Vamos con la elaboración!

  1. Precalienta el horno a 200°🌡️.
  2. Lava bien las patatas y cortalás en gajos (yo no no les quité la piel).
  3. Mezcla en un bol las patatas ya cortadas con la cucharada de aceite y las especias, y remueve bien para que queden bien impregnadas.
  4. Pon las patatas en la bandeja del horno sobre papel vegetal y hornealas unos 10-12 minutos hasta que las veas doraditas.
  5. Dales la vuelta y hornealas 5 minutos más y listas.

 

Puedes acompañarlas con una ensalada bien completa o por ejemplo con una escalibada u otras verduras asadas (aprovechando que ya vas a encender el horno); una sopa fría tipo gazpacho o vichyssoise. ¡Miles de combinaciones para disfrutarlas!


¿Te animas a probarlas y a compartir conmigo el resultado? Pueden enviarme la foto a mi cuenta de instagram.

¡Buen fin de semana!

Patatas Deluxe

2 Reviews

    Disculpa soy de México y he empezado a seguirte me encantan tus recetas, pero tengo una duda que es eso de hierbas provenzales? Podrías decirme cuales son porque me encantaría hacer esta receta se ve deliciosa a parte de práctica y sencilla que es lo mejor. Te agradezco.☺

      ¡Hola! Encantada y bienvenida! 🙂
      La mezcla de hierbas provenzales son: tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, perifollo, estragón, laurel, ajedrea, espliego. Yo ya compro la mezcla echa. Pero si no la encuentras, puedes usar cualquier hierba aromática por separado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *