El domingo, tras compartir con vosotros mi batchocooking para esta semana por instagram, recibí comentarios y mensajes vuestros pidiéndome la receta de este tofu marinado. ¡Gracias por vuestro interés! Hoy lo he acompañado con quinoa y verduras varias (setas portobello y shitake y ajos tiernos), ¡me encanta esa combinación!
Antes de continuar con la receta, me gustaría hablar un poco sobre el tofu y algunas de sus propiedades nutricionales. El tofu es un licuado fermentado de las bajas de soja y que suele venir con un coagulante (sales de calcio o magnesio). Al venir de la soja, es una proteína vegetal con una calidad proteica muy interesante y, aunque su cantidad proteica puede variar en función de la marca, suele rondar entre los 11-16 gramos de proteínas por 100 gramos de tofu. Además, no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
El tofu es un alimento con mucha versatilidad en cocina. Se puede cocinar tanto a la sartén como al horno. Prepararlo en ricos purés y patés vegetales. Incluso buscarle una versión a «huevos revueltos» si lo desmigamos bien y le añadimos un poco de cúrcuma y sal negra.
Dicho esto, ahora sí os comparto la receta de esta rico tofu marinado.
Ingredientes:
- 250g de tofu cortado en daditos o al gusto
- Salsa de soja
- Hierbas provenzales
- Ajo en polvo
- Agua
Elaboración: Simplemente, meter el tofu en un tupper. Yo lo lleno hasta cubrir el tofu aproximadamente en proporción 2:1 de salsa de soja y agu. Añadir las especias y mezclar todo bien.
Lo he conservado así desde el domingo hasta hoy miércoles. Pero si lo queréis consumir antes, con dejarlo unas horitas marinado para que el tofu coja saborcito, ya sería suficiente.
¡Espero que te encante la idea!
Para cualquier otra cosita que te pueda ayudar, puedes contactar conmigo directamente a través del formulario o al email patriorteganutricion@gmail.com ¡Estaré súper encantada de atenderte!
¡Un abrazo!