¿Estás siguiendo una dieta baja en fodmaps y te está costando tener variedad? ¿Te gustaría aprender una nueva y deliciosa forma de comer verduras y hortalizas? Simplemente, ¿te gustaría probar esta receta? ¡Pues sigue leyendo porque es muy fácil, barata y saludable.
La zanahoria es una hortaliza con propiedades muy interesantes y que además, está dentro del grupo de verduras y hortalizas permitidas dentro de una dieta baja en fodmaps (estrategia de dietoterápia que se utiliza en algunos tipos de patologías digestivas como por ejemplo el SIBO).
Entre éstas propiedades, destaca su aporte en betacaroteno (provitamina A). Pero además también contiene vitaminas C y E, de efecto antioxidante. También es rica en minerales y otros oligoelementos, así como en fibra.
Su versatilidad en cocina es enorme. Ya que la puedes comer cruda en ensaladas o en forma de crudités. En deliciosas sopas frías de verduras en verano pero también en purés en invierno. Y tanto al horno como hervidas te dan mucho juego en diferentes tipos de recetas. Por no hablar de su papel en muchas recetas de «quesos veganos».
Pero hoy, te quiero compartir esta receta de zanahorias al horno especiadas. Aquí te dejo algunas ideas de platos bajos en fodmaps para complementar con esta receta:
- Arroz blanco con salteado de tofu.
- Hamburguesas de quinoa y semillas de chía.
- Pasta de lentejas rojas con heura.
Dicho esto, vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- Zanahorias peladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias: albahaca y orégano (he elegido estas porque están dentro de la lista de permitidas en la primera fase de la dieta baja en fodmaps).
Elaboración:
1- Pelar las zanahorias y, si son muy grandes, cortar por la mitad en forma transversal.
2- Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.
3- En un cuenco, poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con las especies.
4- Poner las zanahorias sobre papel vegetal en la bandeja del horno y «pintarlas» con la mezcla del aceite y las especias.
5- Hornear a 180 grados durante 25 minutos. Dejar enfrías unos minutos y listas.
Para cualquier otra cosita que te pueda ayudar, puedes contactar conmigo directamente a través del formulario o al email patriorteganutricion@gmail.com ¡Estaré súper encantada de atenderte!
¡Un abrazo!