Croquetas de Setas - Ayecue

Croquetas de Setas - Ayecue

¡Hola a todos!

Ayer desde mi cuenta de instagram ya os hablé sobre la iniciativa de Ayecue (empresa riojana del cultivo de champiñones y setas). Esta iniciativa consiste en que el 30% de la venta de sus productos irá destinada al CSIC en la investigación para la vacuna contra la COVID19.

Y como ellos quieren premiar nuestra solidaridad, han creado un concurso de recetas donde los champiñones/setas sean los protagonistas o acompañamientos. Tienes hasta el 15 de junio para subir la receta a cualquier de sus plataformas @champifresco (instagram, facebook y/o twitter) y con el #champiñonsolidario ¡anímate a participar!

El 20 de junio, Marta Verona, ganadora de masterchef6 anunciará al ganador de un año completo de sus productos. ¡Una fan de las setas como yo no se lo puede perder!

Por ello, os presento mi receta para que os animéis a participar en esta iniciativa tan solidaria (y necesaria en estos tiempos). Yo me he animado con mis, ¡primeras croquetas veganas! y como no, de setas.

 

¿Te animas a probarlas? Pues toma nota de los ingredientes:

  • 150 gramos de champiñones
  • 100 gramos de setas de ostra
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de bebida de soja sin azúcar añadido (o leche).
  • 4 cucharadas de harina de trigo integral.
  • 1 huevo de lino (o 1 huevo tamaño L)
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

¡Vamos con la elaboración!

  1. Lavar bien las setas.
  2. Picar las setas y la cebolla bien pequeñito.
  3. Saltear las setas y la cebolla picada en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y apagar el fuego cuando esté doradito.
  4. Para la bechamel de las croquetas. Vierte en una olla en frío la bebida de soja (o la leche) y la harina. Con la ayuda de unas varillas remueve bien hasta que no queden grumus. Luego llevar a ebullición sin dejar de remover.
  5. Añadimos a la bechamel la sal y la nuez moscada.
  6. Cuando veamos que va a romper a hervir (empiezan a salir como burbujas grandes), entonces removemos hasta que quede una consistencia tipo crema.
  7. Mezclamos la bechamel con la mezcla de la sartén y dejamos que atempere. Luego lo guardamos en la nevera mínimo 1 noche para que la mezcla se enfríe bien y la podamos trabajar mejor.
  8. Ponemos en un plato hondo el pan rallado y en un cuenco el huevo de lino con un poco de leche de soja y empanamos hasta terminar con la mezcla.
  9. Cocinamos las croquetas en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y listas.

 

Como veis en las fotos, algunas me han quedado mejor que otras de forma la verdad (tengo que mejorar la técnica). Pero por dentro han quedado muy muy cremosas y deliciosas.

 

Si te animas a probarlas, ya me contarás 🙂

¡Gracias y suerte con el concurso!

PicsArt_05-13-04.36.51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *