Falso Queso Vegano

Falso Queso Vegano

Aunque yo al ser vegetariana, el queso sí está dentro de mi alimentación (la única razón es porque me gusta mucho, no porque tenga que ser imprescindible); hay veces que me gusta probar cosas nuevas y recetas que puedan sustituir a productos de origen animal.

Lo hago sobre todo con el huevo. También me gustan, pero intento que, dentro de lo que puedo, llevar una alimentación más vegetal para aportar ese gratino de sostenibilidad al planeta y porque también me gusta cocinar para que nos vamos a engañar. Pero con el queso no lo había echo nunca y ya tenía ganas de encontrar una receta sencilla de queso vegano que me llamara la atención.

Esta receta de falso queso vegano la vi en el blog de Danzadefogones. Allí también podréis encontrar un montón de recetas riquísimas y plant-based.

Ingredientes para el Queso Vegano

Con esta cantidad de ingredientes para el queso vegano a mi me salió para 2-3 raciones:

  • Unos 300g de calabaza pelada y cortada en dados. 
  • 65ml de bebida vegetal de soja sin azúcar añadido (se puede usar otra bebida vegetal como avena).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de sal.
  • 4 cucharadas de levadura (yo utilicé en polvo).
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Elaboración:

  1. Cocinar la calabaza al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Yo la hice al microondas con el lekue: 10 minutos a máxima potencia.
  2. Echa la calabaza en una batidora junto con el resto de ingredientes de nuestro queso vegano y. batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Dejar la salsa reposar unos minutos y lista.

¿A qué es más sencilla de lo que pensabas? A mi es lo que más me sorprendió de la receta. Luego me acabó de enamorar la textura tan similar que tiene al queso tipo “cheddar” y lo rica que está.

Yo esta vez la he utilizado como salsa de mis verduras con pasta, pero seguramente también está para chuparse los dedos dipeando con uno nachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *